sábado, 25 de agosto de 2012

COMO CAMBIAR LA PLANTILLA DE BLOG


Blogger actualmente cuenta con una sección para personalizar la plantilla de un modo mas rápido y sin tener que saber nada de ediciones Html. Ahí se le puede cambiar el fondo, tamaño y color a la letra. 


Esa parte es muy conocida por la mayoría, pero cuando se trata de darle un giro completo al blog y cambiarle no solo el fondo ni el titulo, sino todo el conjunto para que se vea como las de esos diseños lindos que hay en internet…eso ya es otra cosa.

Empezare por poner la dirección de paginas donde se encuentran formatos de plantillas de lujo..
 Si se quiere una plantilla para niños, estas son de lo mas bonitas


En Compartidisimo, existen plantillas de ensueño que quedan originales en los blog


y en esta página hay de todo lo que quieran escoger…


Lo primero que hay que hacer es darle Download para descargarla en el pc, La mayoría de estos archivos vienen comprimidos en zip, así que al abrirlos hay que dirigirlos a un lugar donde  sea fácil buscarlos al momento de requerirlos.

Luego de que ya tenemos la plantilla en el pc nos dirigimos al blog que queremos cambiar de apariencia y pisamos la pestaña Plantilla que esta debajo de Diseño.  Justo a la derecha del titulo esta situada la acción “crear copia, entramos ahí y nos pedirá la dirección de la pagina web con la plantilla a usar, y se le da “subir” para que se descargue en el blog .


Hay que recordar que si la pagina no esta nueva y ya ha tenido gadget cargados estos se borraran, pero los post se mantendrán en su lugar, asi que debe guardar todos los html de los accesorios que le ha puesto a su página para colocarlos nuevamente al bajar la plantilla. Al terminar de cargar ya puede ver la nueva apariencia del blog sin tener que entrar a la plantilla y modificarla por dentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario